La localidad de Aínsa (Huesca) cuenta desde hoy con un centro de emprendedores que facilitará a jóvenes empresarios de la Comarca del Sobrarbe desarrollar sus proyectos de negocio.

El centro, que ha sido promovido por el Ayuntamiento de Aínsa para dar respuesta a una demanda existente entre los jóvenes emprendedores de la zona, ha contado con el apoyo financiero para su ejecución de la Diputación de Huesca (DPH).

A la inauguración de las instalaciones ha asistido el alcalde de Aínsa, José Miguel Chéliz, y el presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela, quienes han coincidido en destacar en sus respectivos discursos de la capacidad emprendedora existente en el medio rural.

El centro pretende facilitar la incorporación de los jóvenes emprendedores al mundo empresarial y posibilitar que desarrollen sus ideas en condiciones favorables.

Según informa la DPH, al nuevo centro se han incorporado cuatro jóvenes emprendedoras que comenzarán a trabajar la próxima semana en sus respectivos proyectos, aunque su instalación definitiva en el edificio se producirá el próximo mes de septiembre.

Entre estas se encuentran una arquitecta de Boltaña, una diseñadora gráfica de esta misma localidad y una segunda arquitecta nacida en Aínsa especializada en la bioconstrucción.

La cuarta de las jóvenes emprendedoras que se han incorporado a esta iniciativa es Blanca Frechín, quien ha vuelto a su localidad natal en el Sobrarbe para desarrollar un negocio en el campo de la auditoría y gestión laboral y prevención de riesgo.

El presidente de la DPH ha agradecido a las cuatro jóvenes que hubieran asumido el "riesgo" de promover iniciativas empresariales ya que, según ha afirmado, "emprender en tiempos de crisis no es fácil".