Borja inauguró ayer su Casa de la Mujer y la ampliación del Hogar del Jubliado, que comparten un inmueble rehabilitado por el Ayuntamiento de Borja gracias a una ayuda de la Diputación Provincial de Zaragoza, dentro del programa PLUS.

Al acto de inauguración acudió el presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, quien afirmó que esta línea de ayudas «da mayor autonomía a los ayuntamientos». La instalación, afirmó, podrá ser usada por «más de mil vecinos de Borja», como también confirmó el alcalde, Eduardo Arilla.

El edificio rehabilitado se encuentra en la calle Carreteros, en pleno casco histórico de Borja, y ha recibido una inversión de 183.424 financiada en su mayor parte con la subvención recibida de la DPZ. En la planta baja del inmueble se ha ubicado la ampliación del Hogar del Jubilado, mientras que el primer y el segundo piso albergan la Casa de la Mujer con distintos espacios para la Asociación de Mujeres y la Asociación de Viudas de Borja.

A la inauguración de las nuevas instalaciones también asistieron, además del presidente de la institución provincial y el alcalde, los diputados provinciales Feliciano Tabuenca, José Ángel Miramón y Bizén Fuster y la directora del Instituto Aragonés de la Mujer, Natalia Salvo, además de vecinos y usuarios.