Inbisa construirá la nueva planta de reciclaje de plástico de la multinacional Saica en la localidad zaragozana de El Burgo de Ebro, que supondrá una inversión de 8 millones de euros. Según ha informado Inbisa Construcción en un comunicado, las obras de esta nueva planta, perteneciente al área de Saica Natur, se extenderán durante seis meses. Estará destinada a la producción de granza a partir de plástico para reciclar y se instalará en una parcela en el polígono El Espartal I con una superficie total de 13.348 metros cuadrados.

Inbisa se encargará de las obras del bloque principal con una superficie de 4.011 metros cuadrados, distribuidos entre las salas de control, talleres, una zona de transformación en granza y el almacén, así como otras construcciones accesorias, como una depuradora o una celda abierta para el almacenamiento de la materia prima. "En la decisión de adjudicación de este nuevo proyecto, Saica, además de evaluar positivamente nuestra oferta y la amplia experiencia de Inbisa en este tipo de obra, ha valorado el satisfactorio resultado del trabajo conjunto entre ambas empresas en otros proyectos", indican desde la compañía.

Por su parte, el director del área de negocio de Saica Natur, Víctor Sanz, destaca que este proyecto "es una apuesta de Saica por la economía circular, con el objetivo claro de convertirse en una referencia tecnológica y de calidad en el sector".