La Policía Local de Zaragoza incautó en la noche del pasado lunes 199 frascos de perfume de marcas de lujo que estaban falsificados. En la misma operación, llevada a cabo a las 23.20 horas, fue detenida como responsable de la mercancía una mujer de 38 años, R. G. T., como presunta autora de un delito contra la propiedad industrial.

Los hechos se produjeron cuando una Unidad de Apoyo Operativo (Uapo) observó en la calle de San Pablo un coche que despertó sospechas y en cuyo interior viajaban cuatro adultos (dos hombres y dos mujeres) y un menor.

Los agentes le dieron el alto al conductor y procedieron a registrar el vehículo. Los sospechosos explicaron que venían de viaje, pero en el maletero aparecieron dos maletas grandes que contenía 199 cajas de perfumes de buenas marcas y que eran en realidad falsificaciones y de las que no supieron explicar la procedencia. Asimismo, en el maletero había dos juegos de porcelana de té y café, que, según alegaron los ocupantes, procedían de Hungría.

Una de las mujeres, R. G. T., de 38 años, se responsabilizó de la mercancía y mostró a los agentes una factura sin detallar para tratar de justificar el origen legítimo de los perfumes.

TRES MÓVILES

En el registro del coche aparecieron también tres móviles, de los cuales uno figuraba como robado, tal y como comprobaron los policías al leer un e-mail del mismo.

Ante esta acumulación de pruebas de que los objetos hallados en el maletero no tenían un origen legal, los agentes de la Unidad de Apoyo Operativo procedieron a la detención de la mujer que se había responsabilizado de los mismos, que fue conducida a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía como supuesta autora de un delito contra la propiedad intelectual.

La operación se desarrolló en la intersección de las calles de San Pablo y Santa Inés, en el casco antiguo de la capital aragonesa, según informaron fuentes de la Policía Local.