Un padre y un hijo fueron detenidos en Calatayud en el marco de una operación contra el tráfico de estupefacientes realizada por la Policía Nacional. Los agentes les intervinieron 30 kilos de cocaína en el interior del vehículo en el que viajaban.

El arresto se produjo en torno a las 17.00 horas en la A-2, en Calatayud. La Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional organizó un dispositivo, en el que también participaron agentes de la Jefatura Superior de Policía en Aragón. Según fuentes consultadas, los investigadores siguieron a los dos hombres de nacionalidad italiana, F. P., de 60 años, y M. P., de 30, hasta el lugar de la venta de la droga. Con ella en su poder, les dejaron que emprendieran camino de regreso hasta que fueron interceptados en la carretera en la que se habían posicionado varias patrullas con el objetivo de que el turismo parara.

Los dos arrestados fueron sorprendidos con esa cocaína oculta.

Los dos hombres se encontraban ayer en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Calatayud a la espera de pasar a disposición judicial. El resto de diligencias, así como el marco en el que se centra esta operación coordinada entre Madrid y Barcelona, se encuentran bajo secreto.

DECOMISO Esta incautación realizada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es una de las más importantes hecha este año en Aragón. Hasta la fecha, las intervenciones realizadas han consistido en la desarticulación de puntos de venta de droga en Zaragoza o en diferentes municipios, si bien no se han decomisado grandes cantidades como en esta ocasión. Una de las más destacadas fue el arresto de seis personas a las que se intervino 250 gramos de coca, 150 de speed y 200 dosis de metanfetamina en las localidades de Osera de Ebro, San Juan de Mozarrifar o El Burgo.