El incendio declarado en la comarca de las Cinco Villas, en el término de Luna (Zaragoza), puede quedar controlado esta tarde en espera de que pase la intensa jornada de calor prevista para hoy.

Esta es una de las conclusiones de la reunión mantenida esta mañana en el Centro de Coordinación Operativa en Emergencias, celebrada en el 112, según ha informado el ejecutivo aragonés, que analizará también la situación del incendio en el encuentro del Consejo de Gobierno.

Esta noche han trabajado en las labores de extinción del incendio un total de 148 personas que han mojado y vigilado la zona, repartidas en 6 cuadrillas terrestres, 4 autobombas y una sección de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

En la jornada de hoy está previsto que sigan en la zona del incendio cincuenta personas, además de 4 autobombas y maquinaria pesada, y a lo largo del día se desmontará el centro de mando avanzado de Biota.

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, ha vuelto a agradecer la labor "magnífica" realizada por todo el personal de las distintas administraciones y el trabajo llevado a cabo por los vecinos de la zona y los miembros de la UME.