El incendio que ha arrasado parte de la fábrica de galletas Asinez de Zaragoza está controlado y ya se trabaja en su extinción final sin que se hayan producido daños personales, han destacado fuentes de los bomberos de la capital aragonesa.

Las llamas pudieron tener su origen, según las fuentes, en la zona de almacenaje de la fábrica, que es donde se concentran ahora las tareas extinción del incendio, que se declaró pasadas las 04.00 horas de esta pasada madrugada.

Los bomberos trabajan en los múltiples focos que aún quedan vivos en las instalaciones afectadas por las llamas, que han provocado el derrumbe de las cubiertas de unos 2.000 metros cuadrados.

Según han destacado las fuentes de los bomberos, las instalaciones de producción de la fábrica de galletas, que están ubicadas en el barrio de Valdefierro de la capital aragonesa, no se han visto afectadas y podrán trabajar con normalidad.

Los bomberos han trabajado desde las 4.20 horas en el control y extinción del incendio, del que alertaron los propios trabajadores de la planta, con diez vehículos, entre ellos dos nodrizas, y varias decenas de miembros del cuerpo.

Asinez es una empresa familiar zaragozana fundada en 1958 que se dedica a la producción de galletas y dulces en su fábrica de la calle Biel de Valdefierro, donde ocupa 7.000 metros cuadrados en varias naves.

La empresa ha adquirido recientemente una nave de 10.000 metros cuadrados en el polígono industrial Empresarium, junto a la carretera de Castellón, para una nueva fábrica de producción y almacenes logísticos, según se informa en la página web de la empresa.