El incendio forestal de Ejulve (Teruel) está estabilizado y quedará controlado en las próximas horas, según han informado a Efe fuentes del Gobierno de Aragón, que estima en cerca de cien hectáreas la superficie quemada por las llamas.

"Está estabilizado pero no se ha dado por controlado todavía", lo que se podría producir en las próximas horas, han indicado desde el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, que mantiene en el área un amplio dispositivo contraincendios.

Cinco cuadrillas terrestres de bomberos forestales, cinco autobombas y un helicóptero, con base en Alcorisa (Teruel), siguen todavía sobre el terreno afectado por el incendio, que se declaró ayer por la tarde por causas que se desconocen.

Las llamas han afectado a bancales agrícolas no cultivados, matorral y bosque de pino laricio, según el Gobierno aragonés, que movilizó ayer numerosos medios aéreos.

Según las primeras estimaciones de la administración autonómica, el incendio ha quemado 99,3 hectáreas, 13,2 de ellas de pasto, 20,4 de matorral y 65,5 de arbolado.

La zona afectada, que en su mayoría (85,3 hectáreas) es monte de utilidad pública, es conocida como las Masías de Ejulve, municipio al que pertenecen 94,4 de las hectáreas quemadas y el resto al de Villarluengo

El alcalde de Ejulve, Ovidio Ortín, ha dicho esta mañana a Efe que el incendio está controlado y ya no hay focos de fuego, tras el trabajo llevado a cabo por las brigadas contraincendios y los nueve helicópteros y cuatro hidroaviones que se movilizaron ayer para atajar las llamas.