El incendio iniciado hoy en el campo de maniobras de San Gregorio en Zaragoza y que se ha extendido a los montes de Zuera afecta ya a una superficie de 126 hectáreas, de las que 45 pertenecen al propio campo, 70 son forestales y 11 son agrícolas.

El fuego se ha originado sobre las 13.18 horas, según han informado fuentes del Gobierno de Aragón que apuntan que sobre el terreno trabajan en las tareas de extinción efectivos del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, del Ministerio de Medio Ambiente, del Ejército y de los Bomberos.

En concreto, se encuentran en la zona cinco autobombas de la Unidad Militar de Emergencias, de los Bomberos de Ejea y Zuera y las del Gobierno de Aragón de Villanueva de Gállego y El Frago.

A ellas se suman, cuatro cuadrillas helitransportadas del Departamento de Desarrollo Rural procedentes de Ejea y Bailo y otras dos de la BRIF de Daroca.

También trabajan en la zona dos cuadrillas terrestres, procedentes del Bajo Gállego y Alto San Esteban, y seis helicópteros, de los que tres pertenecen al Gobierno de Aragón (Ejea, el de coordinación y el de Bailo), uno del Ministerio de Medio Ambiente y dos de la BRIF de Daroca.

Asimismo, actúan sobre el terreno dos 'focas', aviones anfibios del Ministerio de Medio Ambiente con sede en el aeropuerto de Zaragoza, y la Unidad de Meteorología y Transmisiones.

El puesto de mando avanzado del 112 se ha desplazado a la zona y como consecuencia del incendio se ha cortado la carretera A-1102, de Villanueva de Gállego a Castejón de Valdejasa.