El incendio declarado la tarde del domingo en la zona de Villalangua, en el término municipal de Riglos, quedó controlado a primeras horas de la mañana de ayer tras arrasar una superficie arbolada de unas 5 hectáreas de extensión. Según informa el Gobierno aragonés, un chispazo provocado por una línea de conducción eléctrica pudo ser el origen de las llamas, que se extendieron con rapidez por una zona de pinos de difícil acceso a causa del viento y de la sequedad del terreno.

En la zona afectada por el fuego permanecían ayer tres cuadrillas forestales para evitar que se reavivaran las llamas y dos autobombas de suministro de agua para refrescar el suelo.

El incendio se declaró sobre las 17.30 horas en una zona de pinos situada entre los núcleos de Villalangua y Longás, de muy difícil acceso para el transporte de efectivos humanos y materiales con los que hacer frente al fuego.

Para tratar de impedir un rápido avance de las llamas, el Gobierno aragonés activó un amplio dispositivo formado por brigadas helitransportadas, dos hidroaviones con base en Zaragoza y Navarra, dos autobombas de Jaca y Plasencia, dos camiones nodriza, cuadrillas terrestres de distintos puntos de Aragón y voluntarios.A este contingente se sumaron después efectivos de la brigada de Daroca y un camión del 112.

Las características del terreno, que impidieron el acceso de las motobombas, obligaron a los responsables del operativo a incrementar las acciones contra las llamas a través de los medios aéreos.