El incendio declarado en un restaurante del barrio de la Fuenfresca de Teruel provocó ayer el desalojo de 32 familias de los cuatro edificios afectados por el humo. El fuego se originó sobre las ocho de la tarde en las cocinas del Wok Real de la avenida de Sagunto.

Los bomberos de la Diputación Provincial de Teruel y la Policía Local de la ciudad fueron los encargados de coordinar las labores de extinción. El desalojo de alrededor de cien personas se decidió de forma preventiva al comprobar la gran cantidad de humo que ascendía por los patios interiores. Hubo cuatro heridos leves, tres agentes de policía por lesiones, y la propietaria del establecimiento,por inhalación de humo y que tuvo que ser atendida por una crisis de ansiedad.

La llegada de los dos camiones de bomberos, sumada a la gente que salió de los edificios, provocó una gran expectación en los alrededores. Según las primeras investigaciones, las llamas se originaron en la campana de humos del local. Al parecer, los ocho trabajadores del restaurante estaban preparando las cocinas para iniciar la jornada laboral. En los próximos días se iniciará una investigación para determinar si el fuego se debió a un accidente o a la falta de mantenimiento.

Según informó el Diario de Teruel, los propios empleados del local trataron de sofocar las llamas en un primer momento, pero al comprobar la magnitud del fuego llamaron a los bomberos. Estos desplazaron a cinco efectivos con un camión nodriza y un refuerzo con agua.

Los desalojados tuvieron que pasar la noche fuera de sus domicilios debido a la gran cantidad de humo que todavía había en la zona afectada.