La incidencia de la gripe en Aragón sigue aumentando por tercera semana consecutiva y la comunidad registra ya 342 urgencias en los hospitales públicos. Además, se han producido 11 ingresos por esta epidemia. Según la Red Centinela de Aragón, su intensidad ya ha pasado a ser media --hasta la fecha era baja-- y la incidencia semanal asciende a 318,9 casos por 105 habitantes frente a los 123,7 por 105 habitantes de la semana anterior.

La tasa ha aumentado en las tres provincias y el grupo de edad más afectado continúa siendo el de los menores de 15 años.

El último Boletín Epidemiológico de Salud Pública informó ayer de que en una residencia de Zaragoza se ha producido un brote de gripe A que ha afectado a 31 residentes y a 12 trabajadores. Cinco de ellos fueron hospitalizados y 2 (residentes) fallecieron. Salud Pública ya ha dado las medidas generales para control del brote, así como las indicaciones oportunas de tratamiento.

Por otro lado, el boletín informa también de que nueve alumnos de los 25 presentes en un aula de un colegio de Zaragoza se vieron afectados por un brote de tos ferina. Además, ha habido tres brotes de toxiinfección alimentaria. Uno de ellos se dio en una residencia de Atades de la provincia de Huesca, con 33 casos entre los 94 residentes y 6 de entre 53 trabajadores. Se ha dado información de la situación a la Sección de Higiene Alimentaria.

En Teruel, la incidencia de gastroenteritis se dio en una residencia de mayores con 13 afectados, todos residentes, de un total de 110 expuestos. Salud Pública sospecha de una transmisión de persona a persona.

La última incidencia alimentaria se dio en un restaurante de la provincia de Teruel tras una cena, con dos afectados que han evolucionado bien. El organismo ha recomendado extremar las medidas de higiene.