La intensa nevada caída ayer en la comarca del Alto Gállego provocó la salida de la vía de varios vehículos, que sufrieron escasos daños materiales en los coches y no provocaron heridas ni en los conductores ni en los ocupantes de los turismos. Las precipitaciones tampoco influyeron en el transporte escolar de la comarca y todos los pequeños pudieron desplazarse hasta los centros educativos y volver a sus hogares con normalidad.

Los responsables de Protección Civil activaron la puesta en funcionamiento de los servicios de limpieza viaria que, en la parte baja de la comarca hasta Caldearenas, permitió el acceso a todos los núcleos. Los trabajos de las máquinas quitanieves se intensificaron en el tramo de carretera que enlaza Biescas con el Portalet, donde fue necesario el empleo de cadenas durante buena parte de la jornada.

La vertiente francesa del puerto del Portalet se cerró al tráfico debido a la nieve, que hizo obligatorio el uso de cadenas en la A-136 desde Sallent de Gállego hasta la frontera, así como en el puerto de Somport, en la N-330 desde la localidad de Villanúa. También fue necesaria la utulización de cadenas para atravesar los puertos del Serrablo y Cotefablo, en la N-260, entre los puntos kilométricos 486 y 505, a la altura del municipio de Broto.

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncian para hoy cielos nubosos o muy nubosos en el Pirineo, con precipitaciones débiles, principalmente durante la primera mitad del día. En el resto de la provincia altoaragonesa, habrá intervalos nubosos. La cota de nieve rondará los 2.000 metros de altitud. Las temperaturas mínimas y las máximas sufrirán un moderado ascenso. Los vientos soplarán flojos toda la jornada.