El presidente de la asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio público Joaquín Costa, Juan López, mostró ayer la indignación con la que han recibido la noticia de que el centro ha quedado excluido, por parte de la DGA, del programa de bilingüismo.

Aunque saben que es una lista "provisional", lamentan que este se ha quedado fuera por "razones subjetivas", tras analizar la resolución, ya que consideran que su petición cumplía con todos los requisitos objetivos exigidos en la convocatoria. Y criticaron que se publicara a última hora de la mañana del viernes, cuando mañana comienza la fase de escolarización.

Presentarán una reclamación y confían en que el Costa será admitido, pero el daño ya está hecho: "todos los colegios concertados del centro de Zaragoza sí serán considerados bilingües, por lo que entendemos que se da un golpe importante a la oferta pública". Ven esta decisión con recelo, porque "sospechamos que hay una mano negra" que quieren "castigar" su abierta defensa de la educación pública y para todos.