Los informativos de Aragón TV han sido en el mes de febrero líderes en el ámbito autonómico y Aragón Noticias 1, con un 28 % de cuota de pantalla y 89.000 espectadores de media, se situó catorce puntos por encima del segundo más visto.

La televisión autonómica ha cerrado febrero con un 8,9 % de cuota media de pantalla y ha mejorado la franja de la mañana gracias a los buenos datos del informativo matinal "Buenos días Aragón" y el concurso conducido por Iñaki Urrutia "Atrápame si puedes", según ha informado la cadena autonómica.

En total, más de 1.020.000 aragoneses han visitado el canal en el mes de febrero, lo que supone el 80,6 % de la población televisiva y un volumen de contactos diario de 428.000 personas.

La emisión más vista del mes de la cadena autonómica se corresponde con una edición de Aragón Noticias, la primera edición del lunes 20, cuando el informativo alcanzó los 115.000 espectadores y una cuota de pantalla del 33 %.

La emisión no informativa más vista de febrero es el estreno del concurso musical presentado por Lolita, "No pierdas el compás", -una coproducción de FORTA en la que participan Aragón TV, Canal Sur, Castilla La Mancha Media, IB3 y TV3- y en la que se enfrentan concursantes de diversas comunidades.

Entre los programas no informativos lidera el ránking el espacio de humor Oregón TV, con 63.000 espectadores de media.

Le sigue muy de cerca el programa agropecuario "Tempero" (con 62.000 espectadores de media) y "Objetivo", "Unidad móvil", "ADN aragonés" y "La posada de las almas".

Además, la cadena autonómica ha resaltado su "especial atención" a la cobertura este pasado mes de febrero a las Bodas de Isabel de Segura en Teruel.

Más de 30.000 espectadores siguieron en directo la interpretación de la muerte del Diego el sábado 18 y la de Isabel al día siguiente.

La capital oscense también fue protagonista en el mes de febrero, con la emisión el sábado 25 y el domingo 26 del Certamen Nacional de Jota Ciudad de Huesca.