Las infracciones penales en Barbastro se han reducido cerca de un 10% durante el primer semestre del año, según se puso ayer de manifiesto en la Junta Local de Seguridad.

En la reunión, donde estuvieron presentes el alcalde de la localidad, Antonio Cosculluela, y la subdelegada del Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz, se abordaron también los dispositivos especiales que se pondrán en marcha con motivo de la celebración del Festival Vino del Somontano y de las fiestas de la Natividad de Nuestra Señora.

Tanto Cosculluela como Lacruz valoraron el mantenimiento de los buenos niveles de seguridad en la ciudad, donde también se ha registrado un descenso de las infracciones administrativas. Así mismo, destacaron que «en los últimos seis meses se ha detectado un mayor esclarecimiento de las infracciones, lo que muestra una mayor eficacia y eficiencia policial», dijeron.

Por otro lado, el plan para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros Educativos ha realizado 26 conferencias en los colegios.