La reunión celebrada del Observatorio de la Bicicleta de Zaragoza sirvió para fijar las prioridades de inversión que modifican, ligeramente, las solicitadas por el colectivo ciclista de Pedalea. Sobre todo porque la principal novedad llega de la mano del propio Gobierno municipal, ya que se dio a conocer que el área de Infraestructuras está trabajando en la creación de un nuevo carril bici en la avenida Cataluña, en el tramo comprendido entre el tercer cinturón y la calle 23 de abril, a la altura del paso elevado del ferrocarril.

Esta noticia, inesperada para muchos de los allí presentes casi eclipsa el catálogo diseñado por los colectivos y grupos municipales que participan del observatorio municipal. Este lo encabeza finalmente el de la continuidad de la avenida Tenor Fleta, hasta llegara Miraflores.

La segunda prioridad, también es novedoso, y plantea un nuevo corredor ciclista que uniría el puente de Hierro con la plaza Mozart. Este carril bici, además, trasladaría el espacio destinado a las bicis a la calzada en el paso por el Ebro, en un tramo bidireccional o de un sentido en cada una de las calzadas que bordean la plataforma peatonal donde el Gobierno de la ciudad prometió pintar uno y que todavía no ha realizado.

El tercer proyecto, por orden de prioridad, sería el de dar continuidad a la avenida Valencia hasta el tercer cinturón, siguiendo el eje de la calle San Juan Bosco y de Gómez Laguna. Con una condición imprescindible: que se mantengan los dos carriles de circulación por sentido.

Otro de los proyectos que se planteará al Gobierno municipal será elaborar el diseño de la conexión de la avenida Alcalde Caballero con San Juan de la Peña, por uno de sus extremos, y el tercer cinturón, por el otro. Serían apenas 300 metros de actuación si se tiene en cuenta que la remodelación de este vial se va a llevar a cabo de forma inmediata, este año, gracias al acuerdo alcanzado para ello con el Gobierno de Aragón en el 2014.

También se arreglará el diseño del carril bici del paseo Isabel la Católica y la conexión de la Ronda Hispanidad con la glorieta de Toulouse y este mismo paseo.