Mihai Simion ha pasado su primera noche en prisión por, supuestamente, matar junto a Vasile Corp al zaragozano Luis Bernal hace nueve años en su vivienda del barrio de La Magdalena. La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Zaragoza, Beatriz Muñoz, así lo decretó después de que fuera puesto a su disposición por un delito de asesinato.

Ante la magistrada y por recomendación de su abogada, Olga Oseira, este encausado decidió acogerse a su derecho a no declarar, ya que el caso está bajo secreto de sumario y desconoce las pruebas que el Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Aragón ha recopilado en su contra.

Mihai Simión fue arrestado en Perpiñán a finales de enero de este año, donde fue localizado por el Cuerpo Nacional de Policía. En el país vecino vivía junto a su esposa y sus dos hijos de corta edad. Durante este tiempo, este hombre de origen rumano estaba a la espera de su extradición a España. Junto a estos dos sospechosos, en la cárcel también está en prisión provisional Brahim Nasri, cuya huella dactilar apareció en una bolsa con unas tijeras en el lugar del crimen.

El cadáver de Bernal fue hallado sobre la cama, atado de pies y manos y con el rostro desfigurado como consecuencia de los golpes que le dieron. El móvil del crimen fue un vuelco de droga, que en el argot delincuencial es cuando alguien roba una sustancia con violencia.