La Audiencia Provincial de Zaragoza ha rechazado suspender la condena de seis años de prisión que impuso como autor de una violación a Enrique Magallón, de 34 años. La decisión se basa en que las acusaciones se han opuesto a su solicitud de suspender la sentencia, mientras se pronuncia el Gobierno sobre su posible indulto. No obstante, según el abogado de la víctima, Antonio José Muñoz, este joven no reúne los condicionantes necesarios para recibir esta media de gracia.

Recuerda, a través de un escrito enviado al tribunal provincial, que «debería, en primer lugar, reconocer los hechos objeto de la condena, el arrepentimiento y el perdón a la ofendida, algo que no ha hecho». Añade que tampoco ha asumido el pago de la indemnización.

La violación ocurrió el 18 de marzo del 2014, alrededor de las 05.30 horas, en el bar Interferencias de la calle Benavente de la capital aragonesa. En el interior se encontraba la víctima con unos amigos. Enrique Magallón aprovechó que la joven fue al baño para ir detrás de ella. Esperó unos segundos para no levantar sospecha y se dirigió a los aseos, donde se abalanzó contra ella, que permanecía sentada en el retrete. La cogió con decisión de los brazos y la puso en pie contra la pared, empujándola con tal ímpetu que le causó una contusión con hematoma al lado del ojo derecho.

El acusado aprovechó que no podía moverse, porque tenía las medias y la ropa interior hasta los tobillos, para darle la vuelta y penetrarla. Fue una amiga de la víctima quien, preocupada por la tardanza de esta en salir del baño, acudió a los servicios y descubrió todo. Como consecuencia de ello sufrió lesiones en muslos, brazos y rodillas.