El grupo jamaicano Inner Circle y el cantante español Morodo encabezan los nombres de artistas que integran el cartel del XIV Lagata Reggae Festival, que se celebrará en el Campin Ciudad de Zaragoza durante los próximos 21, 22 y 23 de julio.

Según ha informado hoy a los medios de comunicación el miembro de la organización del encuentro Jorge Moliner, el evento musical contará, además, con la participación de cinco grupos zaragozanos y prevé batir las cifras de afluencia de público de 2016, año en que se registraron 3.000 visitantes.

En la presentación del festival, Moliner ha desvelado igualmente la presencia del también jamaicano Stylo G en la final del concurso Reggae Talentos, que se celebrará el próximo 24 de junio en la capital aragonesa y cuyo vencedor actuará dentro de la programación de la cita estival.

"Nos sentimos muy afortunados de cumplir catorce años, una cifra muy difícil de conseguir. Hemos pasado de ser un concierto a organizar un festival, y hoy somos un elemento activo del género del reguetón en Aragón", ha declarado.

Inés Pardo, Hermano L, Iseo & Dodosound, Emeterians, Irregular Roots y Seisca son otros de los artistas que pasarán por el escenario principal del campin municipal de Zaragoza.

"Supone un lujo y una responsabilidad para nosotros traer a artistas internacionales, porque nos exige dar una buena respuesta al público", ha argumentado Moliner.

También están previstas otras actividades, como un mercadillo, talleres de percusión, malabares y cuerpo, exhibiciones de acrobacias y "parkour", y un ciclo de conferencias sobre temas como la mujer en el reguetón y los refugiados.

En la puesta de largo ha intervenido el responsable de Zaragoza Cultural, Saúl Esclarín, quien ha subrayado el "posicionamiento" del festival entre "los tres primeros en importancia de España" y el carácter "local" de su infraestructura, ya que, ha señalado, "las empresas contratadas" para su funcionamiento son de Zaragoza.

"Estoy convencido de que se celebrarán muchas más ediciones, por su afán de acercar el reguetón a todos los públicos, su emplazamiento privilegiado y la entidad de su cartel", ha afirmado.

Según han informado los responsables del encuentro, el presupuesto destinado a su puesta en marcha en 2017 asciende a 70.000 euros.

"Nuestro reto para este año era dar un salto de calidad más allá del éxito actual. Mantenernos, pero aportar algo más", ha asegurado Moliner.

Del mismo modo, en la presentación del evento se ha confirmado que, durante todo su desarrollo, el Ayuntamiento de Zaragoza mantendrá activado el protocolo contra agresiones sexuales.

Además, en esta edición, la acampada en zona de tiendas y caravanas será gratuita para quienes hayan adquirido un acceso del festival, cuyo importe para los tres días de duración es de 30 euros, si se adquiere antes del próximo 1 de junio, y de 35 si se realiza de forma anticipada después de esta fecha.

Las entradas también pueden retirarse para la noche del 22 de julio o la jornada del día 23, y se pueden comprar en la página web www.lagatareggaefestival.es y en los locales Común 20 (situado en la calle de Pamplona Escudero, 20) y Undercrown Shop (en la avenida de María Zambrano, 21).