Grupos de Málaga, Jaén, Valencia, Madrid, Barcelona, Zaragoza, Huesca, Tudela, Irún o Jaca, entre otras ciudades, ya han realizado la inscripción, que se cierra este jueves a las 20.00 horas, para el XII Concurso Nacional Interpeñas Pop Rock de la Federación Interpeñas de Zaragoza.

El objetivo de este concurso, que repartirá más de 4.000 euros en premios, es la promoción y difusión de grupos de música emergentes en los estilos Pop-Rock, informan los organizadores en una nota de prensa.

En esta nueva edición, la organización cuenta con la colaboración de Coca-Cola, ALSA, Aragón Radio, Rock & Stock, JJKPRO, Ahead, Mapex y Radio Mai.

El concurso otorgará al ganador un premio de 3.000 euros con la actuación en la carpa Principal como teloneros de un grupo de primera línea en el Pabellón Interpeñas Zaragoza durante las próximas fiestas del Pilar 2018.

Para el segundo clasificado, una actuación en el Pabellón Interpeñas Zaragoza remunerada con 500 euros (cortesía de JJKPRO) además de 300 euros en material y diversos juegos de parches, cuerdas, funda para platos... cortesía de Rock & Stock.

Las fechas para los conciertos de la eliminatoria se celebrarán en el Auditorio Interpeñas los días 9, 10, 23 y 24 de marzo (3 grupos por día); siendo la final (cuatro finalistas) el viernes, 20 de abril en la carpa que se ubicará en el parque Torre Ramona de Zaragoza.