El Ayuntamiento de Zaragoza comenzará el próximo martes la instalación de los aseos en los inicios y finales de líneas de los autobuses urbanos, según ha anunciado hoy la concejala de Movilidad, Teresa Artigas.

El primero de los dieciséis aseos se colocará en el Camino Cabaldós, junto a la terminal de la línea 44.

Según Artigas, el modelo ha sido acordado en una mesa tripartita con el Ayuntamiento, trabajadores y concesionaria.

El importe total de transporte, instalación y puesta en marcha del aseo es de 11.403 euros (sin IVA), importe que corre a cargo de las inversiones de la concesionaria Auzsa.

Con estos aseos se da cumplimiento a las mejoras pactadas entre empresa y trabajadores tras el fin de los paros parciales llevados a cabo durante cuatro meses a principios de año.

En materia de accesibilidad, Artigas ha informado de que en la reunión del Gobierno de Zaragoza de hoy se ha acordado la colocación de 50 postes de información dinámica con sistema de información oral (SIO) adaptados para personas ciegas.

Estas pantallas se suman a las 36 comprometidas por la empresa en el pliego de condiciones de la contrata y a las rampas que han comenzado a colocarse este verano.

En materia de Movilidad, el Gobierno también ha aprobado la emisión de información intermodal de transporte público en la línea 1 del tranvía a través de las pantallas instaladas en todos los convoyes. Gracias a esta medida, los viajeros tendrán conocimiento de qué líneas de autobús o cercanías conectan con dada parada del tranvía.

Por otro lado, el Gobierno ha acordado abonar a Auzsa la liquidación del ejercicio 2014 en la parte que se está de acuerdo para no generar intereses de demora y que asciende a aproximadamente 1,3 millones de euros, ha informado el portavoz del Gobierno, Fernando Rivarés.

De esta liquidación se han descontado los 250.000 euros correspondientes a la indemnización por los despidos de 153 trabajadores asumidos por el Ayuntamiento dentro de la liquidación por la puesta en marcha de la nueva concesionaria y que se encuentra recurrida por el actual equipo de Gobierno.