El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Calatayud, en colaboración con Agentes de Protección de la Naturaleza (APN) del Gobierno de Aragón, instalaron ayer por la mañana reclamos para que algunas parejas de cigüeñas puedan anidar en las afueras de la ciudad.

Junto al sendero verde de Callejillas se instalaron hace unas semanas cuatro torres, con dos soportes cada una, para albergar nidos de cigüeñas. Es una medida utilizada en otras localidades que se ha puesto en marcha este último mes en Calatayud.

Los APN especialistas colocaron ayer ramas y una cigüeña de plástico como reclamo en estos nidos artificiales. «Esperamos que de esta manera las cigüeñas lleguen a los nuevos nidos, aunque es un proceso lento y complicado», aseguró la concejala de Medio Ambiente, Esther Herrero.

En las últimas semanas se han retirado algunos nidos en la ciudad que suponían un peligro para la vía pública. Aun así se han mantenido otros localizados en algunos puntos como en las torres del Santo Sepulcro o de San Pedro de los Francos.