Las Cortes de Aragón instaron ayer al Gobierno de Aragón a que los servicios de salud puedan agrupar las citas médicas de los residentes en el medio rural «a fin de evitar costes innecesarios para las familias». También reclamaron que los horarios de citación «tengan en cuenta los horarios del transporte público para las personas que se desplazan desde fuera de la ciudad», dijeron. PP y Ciudadanos apoyaron así un texto del PAR presentado en la Comisión de Sanidad, al que se abstuvo el PSOE, Podemos y Grupo Mixto.

Berta Zapater, encargada de exponer la propuesta, apostó por «solucionar lo que supone un incordio para el ciudadano», dijo. «Muchos de ellos son personas mayores», añadió. En una línea similar, Carmen Susín (PP) apostó por «dar pasos hacia la flexibilización necesaria para facilitar la accesibilidad a todos los ciudadanos».

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos, Susana Gaspar, dijo que «generalmente no se está cumpliendo esta cuestión y no se están agrupando citas de especialidades», consideró.