El Instituto Agroalimentario de Aragón (IA2) llevará su programa sobre divulgación científica "Alimentando la ciencia" a la XXXIII Feria del Jamón de Teruel y Alimentos de calidad que se celebrará desde mañana hasta el próximo 17 en la capital turolense.

Este centro mixto, que reúne a investigadores de la Universidad de Zaragoza y el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), ofrecerá el 14 de septiembre actividades para unos 250 escolares de diferentes centros educativos.

Por la tarde, en horario de 19:00 a 20:30 horas, se realizarán las demostraciones experimentales en formato "Córner Show" para público familiar y general.

De este modo, todos los asistentes podrán asistir a una aproximación interactiva a la investigación que realiza el IA2 en el campo de la agroalimentación.

Además, el Instituto impulsará en Teruel su iniciativa de ciencia ciudadana #MiralaEtiquetaIA2 con la que se pretende concienciar sobre la necesidad de leer el etiquetado de los productos de consumo.

La iniciativa "Alimentando la ciencia" es un programa para difundir la ciencia, la tecnología y la investigación del Instituto, según informa el centro en un comunicado, a través de un programa de actividades educativas itinerante.

Organizado por el IA2 y cofinanciado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, el proyecto divulgativo busca acercar a la sociedad la innovación en el sector agroalimentario desde lo cotidiano y cercano, haciendo ver cómo la investigación en este campo tiene una repercusión real en la vida diaria y en la salud.

El proyecto ya ha sido presentado anteriormente en CaixaForum Zaragoza, FIGAN, el congreso "Hecho en los Pirineos" y en la Fira de Sant Medardo de Benabarre.