El Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ), como Agencia Nacional del Programa Erasmus+ Juventud en Aragón y puesto local de información europea de la Red Eurodesk, ofrece su servicio de asesoría para la presentación de proyectos de las diferentes acciones del programa. A lo largo del 2014 se aprobaron diez proyectos de intercambio, nueve de Servicio Voluntario Europeo, tres de formación dirigidos a trabajadores y técnicos de juventud, un curso de formación sobre Erasmus+ y unas jornadas de información sobre el programa. En total participaron 570 personas que trabajan con jóvenes, generadores de las buenas prácticas que marcan los proyectos aprobados.

Los proyectos a desarrollar en el 2015 se pueden presentar hasta el próximo 4 de febrero en esta primera oleada, pero la convocatoria de subvenciones de la Agencia Nacional Española marca tres rondas de presentación de proyectos en las Claves 1, 2 y 3. Las fechas son, aparte del día 4, también el 30 de abril y el 1 de octubre.

La cantidad económica que financió la Comisión Europea fue de 259.141 euros, un 106,76 % de ejecución respecto al presupuesto asignado por la Dirección de la Agencia Nacional para Aragón. Esto demuestra la participación de las entidades autonómicas, así como la calidad de los proyectos presentados y desarrollados.

La información para la realización de proyectos Erasmus+ se puede obtener también en el Injuve (Instituto de la Juventud Española) y en la Comisión Europea. Eurodesk es un servicio de información sobre programas e iniciativas europeas, dirigido no solo a las personas jóvenes sino también a los que trabajan en el ámbito de la juventud. España cuenta con más de 46 puntos de información, y 1.800 oficinas de información juvenil de 29 países europeos.