Un hombre fue detenido ayer en Pastriz por tomarse la justicia por su mano. Juan Carlos U. P. intentó quemar con gasolina al banquero que según dijo le había "estafado". Hoy pasará a disposición judicial por un delito de tentativa de homicidio.

Todo ocurrió, según fuentes consultadas, a primera hora de la mañana, cuando la sucursal de Ibercaja de este municipio zaragozano acababa de abrir. En ese momento, este hombre vecino de la localidad zaragozana de Brea entró a la entidad y roció con combustible al trabajador de este banco. Inmediatamente después le tiró a los pies una cerilla, pero milagrosamente no prendió fuego.

La detención de este hombre por parte de la Guardia Civil fue muy rápida, ya que no se resistió, si bien fue fundamental la entrada de clientes que al ver lo que había pasado le retuvieron y llamaron al 061.

Ya en el cuartel, y en presencia de su abogada Cristina Remón, confesó todo lo que había hecho. Ante los miembros del Instituto Armado del puesto de Pastriz reconoció que le había echado la gasolina porque se quería "vengar". Mostró su enfado con este trabajador de Ibercaja al que acusó de estafarle en una cuestión de seguros.

También señaló que había comprado dos garrafas de combustible en una gasolinera próxima a Pastriz y que todo lo tenía premeditado.

Juan Carlos U. P. sufre problemas mentales que podrían hacerle inimputable ante un futuro juicio.