La Policía Nacional arrestó el pasado martes a dos hombres por intentar desalojar violentamente a un inquilino de una vivienda de su propiedad, en el barrio zaragozano de Delicias. La víctima no era a quien habían alquilado el piso, pero aseguró que había pagado a otro hombre por él, por lo que se negaba a irse. Y los detenidos optaron por amenazarle con cuchillos e incluso papeles ardiendo para que se marchara.

Los detenidos, ciudadanos chinos de 41 y 47 años identificados como Z. Y. e Y. Z., respectivamente, fueron imputados por delitos de amenazas, coacciones y realización arbitraria del propio derecho (tomarse la justicia por su mano).

Según detalló la Policía, tuvieron noticia del incidente por la llamada al 091 de un vecino del inmueble, en la calle Italia del citado barrio. El denunciante alertaba de la fuerte discusión que se estaba produciendo en la escalera del edificio.

Los agentes desplazados descubrieron que el origen de la trifulca era que uno de los ocupantes de un piso alquilado se negaba a abandonarlo, al alegar que había pagado 300 euros de alquiler mensual a otro hombre, aunque sorprendentemente no tenía ningún dato sobre él.

Ante esto, los caseros -primero uno solo, luego con el otro de refuerzo- optaron por proveerse de cuchillos y amenazar de muerte al inquilino rebelde, llegando incluso a meter papeles ardiendo por debajo de la puerta para obligar a salir a los habitantes de la casa.

Cuando llegó la Policía, los dos caseros huyeron, y dejaron los cuchillos y otros instrumentos peligrosos que llevaban en una carnicería cercana, a cuya propietaria conocían.

Aún así, los agentes les localizaron en las inmediaciones y pudieron detenerles y ponerles a disposición judicial.