Los interinos aragoneses -principalmente pertenecientes al cuerpo de docentes- acordaron ayer, en asamblea, llevar a cabo una movilización, el próximo 4 de octubre, para exigir a la Administración autonómica que lleve a Madrid la petición de un acceso diferenciado de este personal.

Esta diferenciación en el paso a la función docente haría posible, según el colectivo, «la consolidación del profesorado interino», indicó Armando Bueno, portavoz de la Plataforma de Interinos de Aragón (PIA).

El acuerdo, adoptado ayer en una asamblea celebrada en el IES Goya de Zaragoza a la que acudieron decenas de interinos, persigue responder a la resolución europea de reducir la tasa de interinidad un 8% en tres años. «Queremos que las administraciones autonómicas presionen a Madrid», expuso Bueno.

«Pedimos que se tengan en cuenta los años que muchos llevamos trabajando en la Administración pero no estamos en las mismas condiciones para lograr plaza», añadió el portavoz del colectivo que advirtió que «si no eres funcionario, te puedes ver en una situación muy difícil».