La municipalización del servicio de limpieza de Parques y Jardines FCC generaría un ahorro del «40%» de los costes actuales. Desde el área municipal de Servicios Públicos aseguraron que el gasto por la prestación de este servicio se reduciría en «4 millones» -de los 10 que cuesta- en caso de internalizarse.

Desde Servicios Públicos explicaron que ya han solicitado los primeros informes para iniciar el proceso que iniciarán solo en caso de que cuenten con el apoyo del pleno, algo que, teniendo en cuenta las reticencias del PSOE, parece complicado. En el caso de que la oposición tumbe la propuesta sacarán a concurso público de nuevo el servicio con la intención de no tener que prorrogar el contrato con FCC durante el 2018. «Estamos trabajando en los pliegos para que, en caso de no poder municipalizarlo, salga a concurso lo antes posible», aseguraron desde la concejalía.

Ayer el comité de empresa de FCC se reunió con miembros de Servicios Públicos para tratar la municipalización e instar al equipo de Gobierno a que la limpieza de los parques se desarrolle a través de una sociedad municipal que garantice los puestos de trabajo sin que los miembros de la plantilla pasen a ser funcionarios, sino que se mantengan en su convenio actual mediante una subrogación.

El encuentro daba por finalizada la ronda de contactos que han realizado los grupos del Ayuntamiento de Zaragoza.