La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, viernes, en Aragón, cielos nubosos o cubiertos en zonas de montaña e intervalos nubosos en el resto. En el Pirineo se esperan precipitaciones, preferentemente en la divisoria, y tampoco se descartan en la Ibérica occidental, aunque menos frecuentes y abundantes.

Cota de nieve: 1800-2000 metros bajando gradualmente a lo largo del día, hasta los 800 en el Pirineo y hasta los 1200 en la Ibérica. En el sur de Huesca, brumas y bancos de niebla matinales.

Temperaturas mínimas en ascenso; las máximas en descenso en áreas de montaña y en ascenso en el resto. Heladas, en general débiles. Viento variable flojo tendiendo a noroeste, en general moderado.

Las temperaturas por capitales de provincia oscilarán entre los -2 grados de mínima y 11 de máxima de Huesca, los -4 y 11 de Teruel y los -1 y 12 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

Día 9 (sábado): En el Pirineo, cielo nuboso con precipitaciones débiles al principio y de nuevo al final del día, más abundantes en la divisoria, de nieve en torno a los 600 metros, con la cota subiendo por la tarde sobre los 1600-1800. En el resto, intervalos nubosos.

Temperaturas mínimas en ascenso en el valle del Ebro y sin cambios en el resto; máximas en descenso, más apreciable en el Pirineo. Heladas en el Pirineo y en la Ibérica, débiles en general. Viento del noroeste moderado en el valle del Ebro y flojo en el resto. En cotas altas del Pirineo hasta primeras horas de la mañana, viento del norte fuerte con rachas muy fuertes.

Día 10 (domingo): Cielo cubierto en general. Se esperan precipitaciones en el tercio norte, pudiendo ser localmente persistentes en el Pirineo, y son probables en el resto de la Comunidad. Cota de nieve en 1400-1800 metros al principio, subiendo rápidamente a 2200-2400.

Temperaturas en ascenso. Heladas débiles en el Pirineo. Viento del oeste y suroeste moderado, arreciando a fuerte con rachas muy fuertes en la Ibérica y cotas altas del Pirineo.

Temperaturas mínimas en descenso en el Pirineo y en la Ibérica, en ascenso en las comarcas orientales y con pocos cambios en el resto; se registrarán por lo general al final del día. Máximas sin cambios o con descensos locales. Heladas en el Pirineo y en la Ibérica, en general débiles. Viento del suroeste moderado, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes durante la primera mitad del día en la Ibérica y cotas altas del Pirineo.