La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, viernes, en Aragón intervalos de fuerte en el valle del Ebro y sur de Huesca.

En el Pirineo, el Sistema Ibérico y las comarcas occidentales habrá intervalos nubosos, que serán más abundante en la divisoria pirenaica, con chubascos débiles y ocasionales y con la cota de nieve bajando progresivamente de 1.800 hasta 1.200 metros.

En el resto de la comunidad el cielo estará poco nuboso o despejado, con nubes altas hasta el mediodía, y en el sur de Huesca habrá probables bancos de niebla o estratos bajos matinales.

Las temperaturas mínimas ascenderán, las máximas descenderán en el Pirineo y la Ibérica y se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Habrá heladas débiles en puntos del Pirineo y de la Ibérica.

El viento soplará flojo aumentando a partir del mediodía a moderado, con algunos intervalos de fuerte en el valle del Ebro y sur de Huesca.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 5 grados de mínima y 13 de máxima de Huesca, los 3 bajo cero y 12 grados de máxima Teruel y los 5 y 14 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

- Día 20 (sábado): En el Pirineo, cielo nuboso o cubierto con precipitaciones, más frecuentes e intensas a partir del mediodía, localmente persistentes en la divisoria, con la cota de nieve subiendo progresivamente de 1.200 hasta 2.000 metros. En el resto, poco nuboso tendiendo por la tarde a intervalos nubosos.

Temperaturas sin grandes cambios, excepto en el sur donde subirán las máximas. Heladas débiles en puntos del Pirineo y de la Ibérica. Viento del oeste y noroeste moderado en general, con intervalos de noroeste fuerte en cotas altas del Pirineo.

- Día 21 (domingo): En el Pirineo intervalos nubosos con precipitaciones, sobre todo durante la primera mitad del día, de nieve por encima de 2.000 metros. En el resto cielo poco nuboso o despejado.

Temperaturas en ascenso. Viento del oeste y noroeste moderado.