+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EN ZARAGOZA

Intervenidas 2.500 cajetillas de tabaco de contrabando

 El tabaco intervenido procedía de Andorra y está valorado en 10.375 euros

 

Intervenidas 2.500 cajetillas de tabaco de contrabando - GUARDIA CIVIL

EL PERIÓDICO
24/01/2018

Agentes de la Guardia Civil han intervenido 2.5000 cajetillas de tabaco de contrabando procedentes de Andorra valorado en 10.375 euros. Dicho tabaco era transportado en la parte trasera de un vehículo y el maletero, distribuido en ocho cajas debidamente embaladas y 50 cartones sueltos. 

La intervención se produjo ayer sobre las 22:00 horas cuando los agentes pertenecientes al Núcleo de Reserva de la Guardia que se encontraban realizando un punto de verificación fiscal en una vía de comunicación próxima a esta capital, procedieron a la identificación de un vehículo observando, en ese momento, que en la parte posterior del habitáculo se encontraban varios bultos de grandes dimensiones y que les infundieron sospechas, por lo que procedieron a la inspección del turismo.

Durante el registro del vehículo para comprobar los efectos que portaba, en prevención del transporte de sustancias prohibidas, tenencia de armas y otros objetos, los agentes comprobaron que se trataba de dos cajas alojadas entre los asientos posteriores y delanteros, perfectamente embaladas.  Igualmente evidenciaron que en el maletero se hallaban otros seis paquetes de similares características así como 50 cartones de tabaco sueltos.

 Ante estos hechos, los agentes procedieron a la apertura de los embalajes determinando que todos ellos contenían cartones de tabaco y que las cajetillas de los mismos no portaban las preceptivas precintas fiscales acreditativas de haber satisfecho el correspondiente impuesto en España por lo que se requirió al conductor, y único ocupante del turismo, para que mostrase algún documento que acreditase dicho pago, comprobando que carecía de dicha documentación.

Tras realizar el conteo de las cajetillas arrojó un total de 2.500 con un valor aproximado de 10.375 euros.

Por todo ello la Guardia Civil procedió a la aprehensión de las labores de tabaco que portaba y denunciar al conductor del turismo, un hombre de 48 años y nacionalidad andorrana, por una infracción de contrabando tipificada en la Ley Orgánica 12/1995, de 12 de diciembre, de Reprensión del Contrabando.

Guía de la Salud en Aragón 2018

Monográfico publicado el 7 de abril de 2018 con motivo del Día Internacional de la Salud.