La Guardia Civil ha llevado a cabo dos operaciones contra el tráfico de marihuana en la provincia de Zaragoza que se ha saldado con la intervención de más de 26 kilos, la detención de una persona y la identificación de otras tres. Las plantas se encontraban en las localidades de Cosuenda y Vera de Moncayo.

El arrestado es un hombre de 48 años vecino de Cosuenda al que la Benemérita trataba de identificar después de que se abririera una investigación para determinar de quién era una vivienda en la que habían recibido informaciones de que en el interior de la misma había una plantación de marihuana. Cuando los agentes accedieron, hallaron 8,5 kilogramos de marihuana, lámparas, ventiladores y semillas.

Dentro del domicilio se localizaron, en la mayoría de las habitaciones, numerosas ramas de marihuana colgadas por la pared en proceso de secado, e incluso sobre un tendedero extensible y sobre la cama de una de las estancias. Además se hallaron varios botes de cristal y cajas de madera que contenían cogollos de la misma sustancia, ya secos y preparados para su distribución. Por otro lado, en la localidad de Vera de Moncayo fueron identificados tres jóvenes que aprovechaban lo inhóspito del paraje del río Huecha para allí realizar una plantación de maría. Allí había 19 kilos.

Los agentes localizaron la plantación en junio, pero no fue hasta esta semana cuando consiguieron observar a los supuestos propietarios de la misma, ya que acudían a la finca por las noches o a otras horas intempestivas para eludir el control. A uno de ellos le llegaron a preguntar qué hacía allí, dando como respuesta que estaba buscando a su perro que se había perdido. Le falló que no estaba utilizando ningún tipo de linterna para ayudarse y levantó todas las sospechas.