La Guardia Civil de Huesca ha intervenido 167 botellas de bebidas alcohólicas, 290 botes de imitaciones de perfumes y diversos productos de parafarmacia en inspecciones realizadas por la Patrulla Fiscal y de Fronteras en las comarcas del Bajo y Medio Cinca en la primera quincena de este mes.

Fuentes del instituto armado han indicado en un comunicado que se han registrado 15 locales dedicados a multiservicios, así como algunos dedicados a alimentación, y que se han formulado 18 denuncias, 3 de ellas a la Ley de contrabando y otras 15 a diversas leyes tributarias, siendo los efectos intervenidos depositados en el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria en Huesca.

Las bebidas alcohólicas presentaban deficiencias en su etiquetado y supuestamente procedían de Andorra y las precintas fiscales utilizadas habrían sido colocadas fuera de los cauces establecidos por la administración y podrían ser precintas reutilizadas, han indicado las fuentes.

Por su parte, las colonias de imitación eran vendidas de manera ambulante y se podía observar "claramente" que se trataba de imitaciones no muy trabajadas.

Según las investigaciones, el género procedía de Palencia y los denunciados tienen numerosas denuncias por hechos similares a lo largo de la geografía española.

En cuanto a los productos de parafarmacia, procedían de República Dominicana y no habían sido declarados en la aduana de entrada a España, pudiendo crear riesgo para la salud pública al no tener ningún tipo de control sanitario.