La localidad zaragozana de Sádaba se recupera de las inundaciones que ha sufrido este viernes tras desbordarse el río Riguel debido a las intensas lluvias que han afectado a la Comarca de las Cinco Villas. Bomberos, efectivos de Protección Civil y vecinos trabajan ahora para achicar agua y limpiar el barro que ha anegado establecimientos y viviendas del municipio.

Relacionadas

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Sádaba, Miguel Angel Pérez, ha explicado que el cauce del río "ya ha bajado" y los bomberos y Protección Civil "están achicando agua y quitando la suciedad" que ha causado la inundación.

Afortunadamente "no ha habido que lamentar daños personales", ha subrayado el edil, al indicar que el agua ha rodeado la escuela, tirando una parte de una fachada, y ha sido necesario desalojar las instalaciones.

De hecho, arquitectos del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón han viajado a la localidad para conocer el estado del colegio y determinar cuándo podrán reanudarse las clases. Al respecto, el alcalde ha señalado que será "a partir del martes" cuando los escolares puedan regresar a las aulas.