La Guardia Civil de Fraga (Huesca) ha detenido a una persona e investigado a otra en pocos meses por actuaciones relacionadas con denuncias falsas.

En junio un hombre denunció que había sido víctima de un robo con fuerza e intimidación y que dos personas que le habían amenazado con un arma blanca y le habían sustraído 65 euros en metálico.

A raíz de la investigación de los hechos se pudo determinar que el denunciante se había gastado el dinero y había formulado denuncia para cobrar del seguro, han informado fuentes de la Guardia Civil que apuntan que fue detenido por estos hechos como supuesto autor de un delito de denuncia falsa y simulación de delito.

A comienzos de mes de septiembre, una mujer denunció en el cuartel de Fraga que había sido empujada por unos desconocidos cuando paseaba con su teléfono móvil en la mano, valorado en 720 euros, y se lo habían quitado.

Las investigaciones dieron como resultado que el robo no se había producido, lo que llegó a reconocer la mujer, así como que había iniciado los trámites para cobrar del seguro.

Por ello fue investigada como supuesta autora de un delito de denuncia falsa y otro de simulación de delito.

En ambos casos la Guardia Civil de Fraga instruyó diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Guardia.