Agentes de la Guardia Civil de Tamarite de Litera investigan a dos menores de edad por el presunto acoso (cyberbulling) ejercido a través de las redes sociales a una compañera, a la que advirtieron con darle "una paliza de la que no saldría viva".

Según informa el Instituto Armado, las menores investigadas, de 13 y 14 años, dirigieron sus amenazas contra su víctima a través de redes sociales conocidas y de aplicaciones de mensajería instantánea.

La denuncia sobre el presunto acoso virtual fue interpuesta ante la Guardia Civil por la madre de la menor, que informó de las supuestas amenazas vertidas contra su hija.

Al parecer, el detonante de la situación fue una publicación de la víctima en el muro de una red social que una de las menores investigadas interpretó como una intromisión en su vida privada.

Los agentes pudieron confirmar la existencia de las amenazas mediante varias capturas de pantalla en redes sociales y aplicaciones de mensajería.

Tras verificar los hechos denunciados, los agentes procedieron a investigar a las dos menores por un presunto delito de amenazas mediante el uso de las nuevas tecnologías.

Desde la Guardia Civil de Huesca se ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana en la denuncia de unos hechos que se producen en círculos privados de difícil acceso para los investigadores, a fin de evitar que se produzcan o tratar de atenuar sus consecuencias.