Un vecino de Épila está investigado por la Guardia Civil, que le imputa un presunto delito de robo en interior de una vivienda de la localidad de la que se sustrajeron varios radiadores, instalación de las tuberías de cobre y una vitrocerámica. La Guardia Civil localizó en una casa de Lumpiaque propiedad del investigado los radiadores procedentes del robo.

En diciembre del pasado año, la Guardia Civil de Épila recibió una denuncia por parte de la propietaria, que comunicaba haber sufrido un robo en el interior de su domicilio en el que habían sustraído, entre otros efectos, unos radiadores.

Los agentes identificaron al supuesto autor, que admitió tener el material que transportaba en el vehículo con anterioridad, en una vivienda en Lumpiaque. Allí había un total de seis radiadores que en ese momento aún desprendían líquido, por lo que habrían sido extraídos de su lugar hacía poco tiempo. Sin embargo, estos radiadores no eran los que se habían robado en Épila, según comprobó la Guardia Civil.

El pasado 14 de marzo, los agentes recibieron un aviso de un robo cometido en el interior de un domicilio, utilizado como segunda vivienda, en Épila. En este caso, sí se pudo determinar que estos procedían del interior de su vivienda.

Así, la Guardia Civil procedió a la localización e investigación del presunto autor de los hechos. Se trata de un varón de nacionalidad española, 21 años de edad, vecino de Épila, al que le constan antecedentes policiales. H