La Universidad de Zaragoza presenta mañana a sus investigadores la plataforma de "crowdfunding" Precipita, una herramienta, desarrollada por FECYT, que promueve la financiación colectiva de la ciencia con garantías para los científicos y los ciudadanos.

El vicerrector de Política Científica, Luis Miguel García Vinuesa, y la vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica, Pilar Zaragoza, acompañados por el director de Participación Privada de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), Alfonso Peres, presentarán esta plataforma, informa la Universidad de Zaragoza.

FECYT ha puesto en marcha esta plataforma especializada como punto de encuentro entre los investigadores y las personas interesadas en la ciencia que busca promover la financiación colectiva conectando a los que creen que se puede y se debe hacer más con los que ya están comprometidos en su actividad diaria.

En Precipita hay proyectos de ciencia grandes y pequeños, de distintas disciplinas, que abordan diferentes problemas y necesidades y que con el apoyo de personas pueden experimentar un nuevo impulso y aceleración.

La plataforma nace con la vocación de poner a disposición de la comunidad científica y de la ciudadanía una herramienta que favorece la participación activa y colectiva para que la ciencia siga siendo motor y revulsivo del progreso humano.

La Universidad de Zaragoza ha encontrado en esta plataforma desarrollada por FECYT una herramienta para la financiación colectiva de proyectos científicos que ofrece garantías tanto a los investigadores como a los ciudadanos que deseen apoyar estas actuaciones.