Ocho hombres, de entre 20 y 57 años y procedentes de otras tantas ciudades españolas, entre ellas de Huesca, están siendo investigados por abuso sexual a una menor de Salamanca a través del teléfono móvil.

Según explicó la Guardia Civil a través de un comunicado, al parecer los investigados lograron el número del teléfono de la chica a través de una red social y a partir de ese momento acosaron a la menor. Los familiares de la chica denunciaron el pasado año que estaba sufriendo acoso a través de diversas redes, por lo que se iniciaron las pesquisas para determinar su origen.

Durante los meses que duraron las investigaciones se realizó «un exhaustivo estudio de las conversaciones y fotografías relacionadas con el caso», lo que determinó en un primer momento que el móvil del acoso «era exclusivamente sexual, llegando a solicitar a la menor contactos personales» con los señalados.

En esta operación policial difundida ayer también se logró descubrir la identidad de las personas que enviaron los mensajes a la menor y durante la investigación se requisaron fotografías sexuales enviadas a la víctima. En total han sido ocho los investigados, procedentes de Barcelona, La Rioja, Las Palmas de Gran Canaria, Pontevedra, Valladolid, Ferrol y Toledo, que, al parecer, lograron el número de teléfono mediante supuestos engaños a la víctima.