Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

NOMBRES

ISABEL CASANOVA

DANIEL TORRES BURRIEL WWW.TORRESBURRIEL.COMDANIEL TORRES BURRIEL WWW.TORRESBURRIEL.COM
21/09/2006

 

Isabel Casanova es una chica que, por momentos es una caja de sorpresas. Su weblog, UnClick, habla de muchas cosas que tienen que ver con su trabajo, pero cuando uno espera una respuesta típica al preguntarle por qué le puso ese nombre, empiezan las sorpresas: "UnClick es un nombre sencillo", señala, "y sí, recuerda al ratón pero también a los clicks de Famobil, con los que jugaba con mi hermano, nostalgia, quizá". Digamos que no es la respuesta que uno espera.

Una de las preguntas típicas que uno hace cuando se topa con una chica en estos mundos tecnológicos es, también, la típica: qué hace una chica como tú... En esta ocasión Isabel toma la vía gallega para responder: "El género no es determinante para ningún tema de la vida en especial, el buen hacer, la sensibilidad, la capacidad de plasmar una buena idea no entiende de géneros, entiende de personas. Ante un diseño, como ante una poesía o una buena canción ¿podrías decir si lo ha realizado un hombre o una mujer?"

Tiene muy claro lo que no quiere. "Nunca escribiría de temas muy personales, ni de política, ni de ningún tema demasiado polémico". Pero por los textos de UnClick se deslizan todo tipo de temas que se pueden justificar desde su trabajo como diseñadora web. "Mi weblog es sosegado, me gusta compartir lo que pienso, sobre mi trabajo relacionado con internet, sobre lo que descubro, por si le puede servir a alguien y porque no, de alguna cosilla interesante que me pase".

Se experimenta al leer sus textos. Isabel transmite tranquilidad y sosiego. Y puede que se explique con una fórmula muy sencilla. "Hay muchas personas anónimas que escriben genial, y me encanta poder leerles. Me suelen inspirar bastante".

Para visitar el blog de Isabel Casanova:

http://unclick.blogia.com)