El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, ha dicho hoy que el Instituto de Seguridad y Salud Laboral (ISLA) elaborará un informe sobre el accidente sucedido ayer en Pirotecnia Zaragozana en el que murieron seis personas, pero que éste "llevará cierto tiempo".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado hoy, Guillén ha dicho que aún "nada se sabe" de las causas del siniestro, y que dentro de sus competencias, el ISLA -organismo dependiente del Departamento de Economía del ejecutivo aragonés- hará un informe para intentar determinar las circunstancias del accidente.

El informe, al ser "delicado", hay que hacerlo "con tranquilidad", ha asegurado Guillén.

El consejero ha vuelto a mostrar las solidaridad del Gobierno de Aragón y de toda la sociedad civil de la comunidad con las víctimas y sus familiares y el deseo de la pronta recuperación de los heridos.

Ha recordado, además, que a pesar de no tener competencias, el ejecutivo puso ayer a disposición de las víctimas y sus familias todo el operativo del 112, demostrando "cooperación y colaboración" con las fuerzas de seguridad del Estado.