Ismael Sánchez es el representante aragonés en la Organización Médica Colegial (OMZ), además de presidir el Colegio de Médicos de Teruel. El pasado miércoles la OMC dio a conocer un manifiesto para llamar a la "rebelión" frente a los recortes "indiscriminados" y "desproporcionados" que se están registrando en los servicios sanitarios.

--¿Cuál es la situación en Aragón?

--Estamos muy lejos de los recortes que se están aplicando en otras comunidades. Nosotros no estamos sufriendo ningún tipo de recorte. La Consejería de Sanidad ha diseñado un plan estratégico hasta el 2015 y, según han insistido, no se van a tomar medidas drásticas ni en las prestaciones ni en los derechos adquiridos por los trabajadores.

--¿No cree que las cosas puedan cambiar más adelante?

--De momento ya tenemos en marcha una oposición para Atención Continuada y se van a sacar a oposición más plazas. Debemos dar un margen de confianza en este sentido. Dicen que van a aplicar una mejor gestión. Hay bolsas de ineficiencia que hay que atajar y será una reestructuración de recursos, no un recorte.

--¿No temen a un copago?

--Como colectivo estamos en contra de cualquier tipo de copago. El sistema sanitario debe ser universal.

--La sanidad aragonesa goza de buena salud, entonces...

--Yo no digo que Aragón lo esté haciendo muy bien y los demás muy mal. A lo mejor es que en Aragón hemos sido más prudentes que los demás. Aquí podemos estar tranquilos.