El Instituto Tecnológico de Aragón (Itainnova) ha convocado veinte becas de formación para personas con titulación universitaria de Grado, Máster y Doctorado, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y el Gobierno de Aragón, y a las que se podrán acceder hasta el próximo 30 de mayo.

Este centro tecnológico está realizando una clara apuesta por la formación en las tecnologías en las que está trabajando, como Big data, robótica, mecatrónica, materiales y componentes, logística, sistemas eléctricos de potencia o realidad inmersiva, entre otras, informan fuentes del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

En el campo de conocimiento de Big data, tecnología que tiene aplicación para multitud de sectores, se han convocado trece de las veinte becas, vinculadas al tratamiento e inteligencia de datos.

Cuatro son para personas con titulación Máster Big Data y Sistemas Cognitivos, Matemáticas o Máster relacionado con Ciencias de la Computación; otras cuatro son para personas con titulación en Ingeniería Informática o Industrial, Telecomunicaciones, Geológicas, Matemáticas y Físicas y otras cuatro son becas Postdoctorales en Big Data y Sistemas Cognitivos, para doctores en áreas relacionadas con Inteligencia Artificial.

Otra beca está destinada a un Proyecto Final de Máster, cuyo título ha de ser "Moriarty, nuevos modelos de sistemas cognitivos basados en deep learning", a la que podrán optar quienes estén cursando Máster en Informática, Ingeniería industrial, Telecomunicaciones o Matemáticas.

También hay cinco becas convocadas por Itainnova referentes a Robótica y Automática; Simulación y Control; Sistemas de Calidad; Simulación MEF Multiescala; Realidad Inmersiva y dos proyectos final de grado vinculados a la logística 4.0, que llevan por título: "Aplicación de tecnologías 4.0 al ámbito de la logística y el transporte: Logística 4.0" y "Software de ayuda al diseño de aplicaciones de identificación y localización en Logística 4.0".

Las personas interesadas deberán remitir, dentro del plazo, su currículum vitae y la documentación requerida para poder optar a las becas, a través del formulario web de la convocatoria.

Adscrito al Departamento de Innovación, Investigación y Universidad, Intainnova tiene como objetivo promover la competitividad del tejido empresarial y apoyar la creación de nuevos sectores mediante la generación, captación, adaptación, transferencia y difusión de tecnologías innovadoras dentro un marco de colaboración.