La diputada de IU en las Cortes de Aragón, Patricia Luquin, ha compartido el diagnóstico del candidato socialista a la presidencia de Aragón, Javier Lambán, en su discurso de investidura, pero ha echado en falta mayor concreción.

En declaraciones los medios al término del discurso de Lambán, Luquin ha remarcado que su intervención era previsible en virtud de los acuerdos alcanzados por el PSOE con Podemos, CHA e IU para la investidura y ha coincidido en el diagnóstico, pero ha dicho que lo importante ahora es "aterrizar en el día a día" y ver cómo se van a llevar a cabo las medidas.

Combatir la desigualdad y la corrupción, ha apuntado, es imprescindible porque son dos "disolventes" de la democracia, y eso requiere un cambio "radical" de las políticas que se han aplicado los últimos cuatro años, en el primer caso, y poner en marcha medidas como las planteadas por IU para el pacto de investidura.

Para Luquin, no es el momento de hacer "más declaraciones de intenciones", sino de trabajar por hechos que incidan en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos después de cuatro años de políticas que solo han servido para empobrecer a los ciudadanos y tener peores servicios y prestaciones.

En ese sentido, ha cuestionado que Lambán haya pasado de "rondón" por el problema presupuestario y de incumplimiento de déficit y que no haya especificado más de dónde va a salir el dinero para acometer las prioridades.