El diputado de IU en las Cortes de Aragón Luis Ángel Romero ha considerado hoy que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) siguen dejando a Aragón en un estado "crítico" en cuanto a inversiones.

En una primera valoración de los PGE, Romero ha opinado que Aragón "sigue siendo una comunidad no tenida en cuenta con la importancia que debe de tenerse".

Romero ha insistido en que siguen siendo unos presupuestos "con muy poca inversión" para Aragón, lejos de "pequeños parcheos" respecto a algún servicio, como la línea del Canfranc.

Pero lo que más preocupa a IU, ha agregado, es que las partidas de inversiones estatales en la Comunidad no terminan ejecutándose al cien por ciento, con lo que hay "recortes sobre recortes".

"No hay un gobierno eficaz que cumple con la ejecución presupuestaria, y por lo tanto continua ahorrando de presupuestos anteriores", ha dicho Romero.

Romero ha asegurado que a su grupo, como ha manifestado en el Congreso, "no le gustan estos presupuestos" porque son continuistas en el objetivo principal de cumplir el objetivo del déficit, y también ha criticado que sea el quinto año en el que se congela el salario a los empleados públicos del Estado, lo que afecta a muchos trabajadores en Aragón que ya han perdido cerca del 30 por ciento del poder adquisitivo.

Tras considerar que en tiempos de crisis ir recortando los presupuestos aboca a no solucionar el principal problema de España, que es el desempleo, ha destacado que IU apuesta por unos presupuestos expansivos para que desde lo público se incentive la economía y se pueda crear empleo.

Romero ha anunciado que su grupo en el Congreso ya trabaja en una batería de enmiendas para mejorarlos, que también se trasladarán desde el partido en Aragón.