El grupo municipal de Izquierda Unida se mostró crítico ayer con el futuro Plan Director de Políticas Sociales, aún en fase de gestación. El concejal Pablo Muñoz fue el encargado de presentar las alegaciones que su formación tiene previsto realizar al proyecto para "modificarlo y que tenga la marca de IU".

A juicio de Muñoz, que compareció junto la coordinadora de las alegaciones de IU al plan, Paloma Lafuente, el anteproyecto muestra datos desfasados. "Son datos del 2009, y deberían actualizar los datos como mínimo hasta el 2011. La situación de la sociedad ha cambiado", recalcó.

Pese a que elogió su puesta en marcha, tras dos años en los que "ha habido bandazos", Muñoz realizó una valoración negativo de su contenido. "No da cabida a la participación de los usuarios, y hay demasiada presencia de la colaboración público-privada". Una situación que desagrada a IU ya que "se desliza hacia políticas de corte mercantil". Asimismo, el concejal reclamó un plan semejante a la DGA para mayor coordinación de ambas administraciones.