Izquierda Unida denunció ayer que hasta el próximo domingo, día 19, del centro de salud de María de Huerva, referente para todo el todo el sistema sanitario del área de la zona baja del río Huerva, que afecta a más de 30.000 personas y que solo atenderá las urgencias.

Todos estos vecinos, censados entre las localidades de Muel, Mezalocha, Mozota, Botorrita, María de Huerva, Cadrete, Cuarte de Huerva y Santa Fe, se verán afectados por la decisión del Gobierno de Aragóns.

El centro atenderá el servicio de urgencias durante los próximos cinco días, lo que IU consideró «aberrante» al considerar que, aunque en María de Huerva hayan establecido en esas jornadas sus dos fiestas locales, no deberían de afectar a la dinámica del resto de localidades que tienen ese centro como referente y en las que son días laborables.

Para IU es «un completo desatino» dejar a tanta población desasistida y solamente en manos de unos pocos profesionales o finalmente en los servicios de urgencias del hospital Clínico de Zaragoza. Las quejas sobre este tipo de cierres son habituales en verano.