Los responsables de IU en Fraga (Huesca) han presentado una denuncia ante el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno aragonés para advertir de la existencia de ocho vertederos ilegales en el término municipal de la localidad.

La coalición de izquierdas ha informado hoy en una nota de prensa que los referidos vertederos incontrolados se ubican en espacios próximos al río Cinca y en una zona que discurre en paralelo a la carretera N-II en dirección a Zaragoza.

Según el coordinador de IU en Fraga, Xandru Sánchez, en estos vertederos no sólo se acumulan residuos de todo tipo como escombros, latas, electrodomésticos y neumáticos de caucho, sino que cada vez acumulan un mayor volumen de basuras debido al "efecto llamada" provocado.

Explica, además, que la decisión de interponer una denuncia ante el Gobierno aragonés se debe a la, a su juicio, "falta de actuación" por parte del Ayuntamiento de Fraga y de la Comarca del Bajo Cinca para poner freno a esta situación.

En su escrito, IU expresa su confianza en una "rápida actuación" por parte del Gobierno aragonés, y advierte de que de no adoptarse medidas se llevarán a cabo las "acciones oportunas" para la eliminación de los vertederos.